Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Un hombre de 36 años, que intentó abordar un barco de pasajeros cuando zarpaba del puerto griego del Pireo, se ahogó después de ser empujado por miembros de la tripulación fuera de la rampa de popa del buque, según señaló el ministro de Transporte de Grecia.
El incidente ha conmocionado al país. Imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraron a los miembros de la tripulación discutiendo con el hombre en la rampa de popa justo cuando el ferry salía del Pireo hacia la isla de Creta.
El ministro de Transporte Marítimo, Miltiadis Varvitsiotis, afirmó que el hombre, que había comprado un boleto, subió al navío antes de desembarcar por motivos desconocidos y luego intentó volver a subir, cuando fue empujado hacia atrás por los miembros de la tripulación y cayó al mar justo cuando la motonave partia.
“Siento conmoción y horror por lo sucedido”, indicó Varvitsiotis a la emisora ??de radio Parapolitika. “Las imágenes son reveladoras e impactantes. También siento una gran tristeza por la pérdida del hombre de 36 años”, agregó.
Varvitsiotis comentó en la plataforma de redes sociales X, antes conocida como Twitter, que “no hay duda de que el crimen fue homicidio”. Añadió que cuatro personas han sido detenidas por el incidente, el que está siendo investigado por un fiscal.
En dos declaraciones separadas, el propietario del barco, Attica Group, expresó que su dirección estaba “conmocionada por el trágico incidente” y que se encontraban cooperando con las autoridades para ayudar con el caso.
“Las escenas que todos presenciamos anoche son impensables y no se ajustan a los valores del grupo”, afirmó la entidad, añadiendo que el grupo también estaba investigando internamente por qué se utilizaron “procedimientos claros y definidos que deben ser seguidos estrictamente por las tripulaciones de todos nuestros barcos”, concluyó.
Videos con el registro del incidente:
#Grecia || Un miembro de la tripulación del ferry #BlueHorizon detuvo a un pasajero que llegó tarde, al puerto del Pireo y no lo dejó ingresar empujándolo al agua cuando el barco zarpaba, el hombre, de 36 años, murió. pic.twitter.com/UIdRSxOpmb
— NeuronaSV (@NeuronaSV) September 6, 2023