Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Capitanía del Puerto de Rotterdam lleva tiempo experimentando con un avión no tripulado rápido para largas distancias. El dron soporta todo tipo de tareas, como la realización de inspecciones y seguimientos.
Por primera vez, ahora también está permitido realizar pruebas en las que el dron se controle desde el Centro de Mando y Control del Centro de Coordinación Portuaria de la División Capitanía del Puerto.
El control remoto es importante porque la autoridad portuaria de Rotterdam quiere disponer en el futuro de una red multidisciplinar de drones en todo el puerto, que se controlen desde una ubicación central. De esta manera se puede establecer un vínculo directo entre las imágenes en vivo del dron y su evaluación por parte de la Capitanía del Puerto. La red de drones también será utilizada para la respuesta a incidentes por parte del Departamento Conjunto de Bomberos.
El uso de drones está en línea con la ambición estratégica de la Autoridad Portuaria de Rotterdam de hacer que el puerto sea aún más eficiente, seguro y sostenible. Con el programa de innovación Drone Port of Rotterdam, la zona portuaria se está convirtiendo en un “espacio de experimentación en el entorno relevante” para los proveedores de servicios de drones.