Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Gdansk completó la construcción de una carretera interna junto con un sistema de drenaje de aguas pluviales y servicios públicos en las proximidades de la terminal de contenedores Balti Hub. Gracias a esta inversión de USD 3 millones ahora es posible acceder a atractivas zonas destinadas a la comercialización.
Este camino de hormigón tiene aproximadamente 350 metros de largo y 7 de ancho y fue diseñado para soportar tráfico pesado, cuenta con seis salidas, dos por cada terreno a arrendar, con un moderno sistema de drenaje por gravedad y bombeo. También se construyeron los servicios multidisciplinares (redes de agua, alcantarillado sanitario, electricidad y telecomunicaciones).
“Todo ello pensando en los futuros contratistas, incluidos aquellos cuyas actividades puedan requerir requisitos de medios superiores a los estándares, por ejemplo, almacenes de gran altura con temperatura controlada. Actuamos para garantizar que el puerto esté preparado para las crecientes necesidades del mercado. Próximamente se anunciará una licitación para el arrendamiento de un terreno de 3,2 hectáreas que se ha desarrollado y conectado en el marco de esta inversión”, explicó Kamil Tarczewski, vicepresidente del Puerto de Gdansk.