Por Redacción PortalPortuario
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Puerto de Dover celebra éxito del plan colectivo para las vacaciones de verano que buscó reactivar la actividad después de la pandemia. Durante el período se procesó a más de 2 millones de pasajeros, 483 mil autos, 9 mil buses y 237 mil vehículos de mercancías, volúmenes que confirman a la terminal como la principal puerta de entrada comercial y de viajes de Gran Bretaña a Europa.
El Puerto de Dover ofrece el cruce marítimo más corto del país hacia Francia, tres operadores y flexibilidad gracias a 130 servicios diarios en ferry. El tiempo promedio de procesamiento en la frontera fue de 41 minutos durante las horas peak y 23 minutos en general.
Entre las medidas tomadas estuvieron la creación de dos puestos adicionales de tramitación de autocares y reactivación de dos adicionales, para completar nueve carriles turísticos, siete para buses y dos de mercancías en horas punta; compartir proyecciones hora a hora; trabajar en colaboración con clientes de buses y operadores de ferry para distribuir la demanda durante las horas punta; y proporcionar instalaciones adicionales, incluido el bienestar de las mascotas, antes de los controles fronterizos.
Al comentar sobre el éxito del programa, el director ejecutivo del Puerto de Dover, Doug Bannister, manifestó que “la comunidad portuaria está inmensamente orgullosa de la enorme planificación que se llevó a cabo para garantizar un tránsito fluido para nuestros pasajeros este verano, tras el regreso a las cifras anteriores a la pandemia y bajo el régimen de proceso fronterizo actual. El plan de Dover para el verano, elaborado en colaboración con una amplia gama de socios operativos, finalmente dio sus frutos y generó una fantástica temporada de verano”.
“La escala de planificación necesaria para lograr un verano exitoso aquí en el Puerto de Dover en 2023 fue inmensa, pero el trabajo sustancial realizado con nuestros socios operativos dio frutos. Deseamos agradecer a nuestros operadores de ferry, DFDS, Irish Ferries y P&O Ferries, National Highways, Kent Police y toda la asociación Kent Resilience, que nos apoyaron con la gestión del tráfico”, agregó Emma Ward, directora de Operaciones del Puerto de Dover.