Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Alfa Laval fue seleccionada para la instalación de su sistema de lubricación por aire fluídico OceanGlide en un buque cisterna de GLP de 54k DWT propiedad de Kumiai Navigation, un sistema que se puede instalar con facilidad tanto en barcos en construcción como existentes.
Alfa Laval OceanGlide genera una capa de aire uniforme y controlable en todo el fondo plano de una embarcación, lo que reduce la fricción y la resistencia, con lo que se ofrece un método probado para reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2.
Tomo Kuroyanagi, director general de Kumiai Navigation, indicó que “queremos invertir en prácticas de transporte ecológico que nos ayuden a reducir nuestro consumo de energía y cumplir con las próximas regulaciones ambientales. En este esfuerzo, la lubricación por aire fluídico OceanGlide es actualmente una de las mejores soluciones disponibles que ofrece ganancias notables en la mejora del rendimiento de las embarcaciones y el cumplimiento de nuestros objetivos ambientales”.
“A medida que crece el mercado de la lubricación por aire fluídico OceanGlide, nos complace apoyar a nuestros clientes en sus esfuerzos por reducir las emisiones de CO2 y mejorar la eficiencia energética de su flota como instalación de modernización o de nueva construcción”, expuso Rajiv Sarin, director de lubricación por aire de Alfa Laval.