Por Redacción PortalPortuario
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ClassNK emitió una aprobación en principio (AiP) para un sistema de captura y almacenamiento de CO2 (OCCS) a bordo desarrollado por China Shipbuilding Power Engineering Institute (CSPI), miembro del Grupo CSSC Power (CPGC).
Para fomentar el desarrollo de la tecnología relacionada, ClassNK publicó Directrices para Sistemas de Captura y Almacenamiento de CO2 a Bordo, que incluyen requisitos de seguridad para los sistemas y su instalación en los barcos.
Para un concepto de diseño del sistema desarrollado por CSPI, ClassNK llevó a cabo una revisión basada en la Parte D (Maquinaria) de sus Reglas y Directrices para el Estudio y Construcción de Buques de Acero y Directrices para Sistemas de Captura y Almacenamiento de CO2 a Bordo.
Dai Qun, jefe adjunto de sección e ingeniero senior de CPGC, declaró que “el objetivo actual de descarbonización del transporte marítimo global se está acelerando, y CPGC está respondiendo activamente a la tendencia mediante el desarrollo de OCCS, que tiene alta eficiencia, alta integración y bajo consumo de energía”.
“La captura de CO2 a bordo es una de las posibles soluciones para lograr la descarbonización, junto con la transición a combustibles alternativos. Nos complace publicar el AiP para el futuro concepto de diseño de aspecto innovador del sistema desarrollado por CSPI. ClassNK sigue comprometido a apoyar la realización de soluciones innovadoras para la descarbonización del transporte marítimo”, manifestó Masaki Matsunaga, director corporativo y director de la División de Aprobación de Planes y Soluciones Técnicas de ClassNK.