Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que la compañía invierte en una nueva empresa de tecnología eólica flotante, TouchWind.
Se espera que la turbina eólica de rotor de una pieza en ángulo inclinable que está desarrollando TouchWind reduzca la interferencia del viento entre turbinas eólicas que tiende a ocurrir en los grandes parques eólicos y mejore la eficiencia general de generación de energía de los parques eólicos.
Además, su diseño permite que las turbinas eólicas funcionen con vientos fuertes, reduce el peso de la turbina eólica y las piezas flotantes y se espera que mejore la tasa de utilización y la economía de los equipos de la turbina eólica a lo largo de su ciclo de vida.
Desde 2019, TouchWind ha estado realizando pruebas para demostrar el principio de su tecnología de turbinas eólicas con la ayuda de subvenciones del Gobierno de los Países Bajos y empresas de apoyo. En julio de 2023, TouchWind recibió una subvención de la Agencia Empresarial de los Países Bajos, Gobierno de los Países Bajos, para fabricar hasta 10 turbinas eólicas con un diámetro de rotor de 6 m (potencia 12 kW).
De 2024 a 2025, TouchWind planea realizar pruebas para verificar el efecto de reducir la interferencia del viento entre las turbinas eólicas en tierra y en el mar en los Países Bajos.
Ryota Hayashi, director general responsable de la Unidad de Proyectos de Energía Eólica de MOL, afirmó que “estamos encantados de poder continuar el viaje con TouchWind y de habernos convertido en accionista de la empresa, ya que vemos un potencial apasionante en su tecnología”.
Con la participación de la inversión en TouchWind, MOL avanzará en el desarrollo de tecnología para la aplicación práctica de sus turbinas eólicas y apuntará a adquirir oportunidades comerciales dentro de la cadena de suministro de turbinas eólicas marinas flotantes de próxima generación en Europa, Japón y otras regiones asiáticas en el futuro.