Por Redacción PortalPortuario
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Los ejecutivos y directivos de la Empresa Portuaria Chacabuco (Emporcha) llevaron a cabo en Puerto Cisnes la primera de una serie de sesiones “itinerante” que se quieren realizar en distintos puntos de la región, fuera del edificio corporativo en Puerto Chacabuco.
Lo anterior con el objetivo de colaborar en la descentralización de la gestión de la estatal y profundizar el conocimiento de las actividades que ésta realiza en terreno.
La cita tuvo lugar en el terminal de pasajeros ubicado en el muelle de conectividad de Puerto Cisnes.
Bajo este contexto, Enrique Runin, presidente de Emporcha, comentó que “nuestro propósito es ayudar a descentralizar las actividades de nuestra empresa y recorrer las instalaciones de todos los puertos que administramos en la Región de Aysén. Esta es una primera etapa, partimos acá, pero la idea es también poder sesionar próximamente en Melinka, en Puerto Aguirre y en todas las localidades en las cuales administramos muelles”.
Según el directivo, de esta manera se busca “conocer en forma directa las inquietudes de los trabajadores, ver las instalaciones, conocer los negocios y principales clientes en cada uno de los muelles, recorrer los distintos lugares y así constatar en terreno las gestiones que podemos ir desarrollando para prestar el mejor servicio posible”.
En la sesión “en terreno” de Emporcha en Cisnes, los ejecutivos y directivos tuvieron la oportunidad de presenciar una exposición de Nicolás Norambuena, administrador del puerto de conectividad, quien presentó las características de la actual operación y los desafíos del funcionamiento de este importante núcleo de conexión regional.
“Para nosotros como directorio fue una visita muy enriquecedora. Esperamos y sentimos que de parte de los trabajadores fue muy bien recibido, porque ven al directorio trabajando en terreno con ellos, con una gestión presente y una preocupación puesta en las distintas localidades en que operamos en la Región de Aysén”, concluyó el presidente de la estatal.