Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Interporto Padova lanzó una nueva conexión ferroviaria intermodal desde y hacia Polonia, una relación que también permite conexiones con Europa Central y del Este. Los trenes intermodales de contenedores, unidades cisterna y, próximamente, semirremolques son armados por PCC Intermodal, de Polonia, y salen de la terminal PCC en Gliwice, en el sur de ese país, para llegar a Interporto Padova pasando por Austria y el paso fronterizo de Tarvisio.
En estos primeros días, los convoyes transportaron aceite de girasol para uso alimentario procedente de Ucrania y destinado al mercado italiano. El tráfico pronto se ampliará a otros tipos de mercancías.
“La apertura de esta nueva relación intermodal estable confirma el atractivo y la importancia de Interporto Padova como nodo fundamental de la red europea de transporte ferroviario de mercancías. Es una oportunidad más para las empresas del Nordeste de acceder a los mercados de Europa Central y del Este, pero en este momento particular también es una excelente alternativa posible al tránsito de mercancías a través del Brennero y el San Gotardo, que por diferentes razones están sufriendo”, indicó el presidente de Interporto Padova, Franco Pasqualetti.