Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
AP Moller – Maersk (Maersk) y Fabric presentaron un nuevo centro de cumplimiento automatizado de 38.000 pies cuadrados en Dallas, Texas, impulsado por la tecnología robótica y de software de Fabric.
La nueva instalación cuenta con una solución automatizada de cumplimiento de comercio electrónico impulsada por IA en un entorno urbano que maximiza la productividad del almacén y minimiza los requisitos de huella inmobiliaria.
“El crecimiento del comercio electrónico continúa remodelando el panorama minorista. Mientras buscamos ayudar a nuestros clientes a optimizar sus cadenas de suministro de extremo a extremo, consideramos que la solución de cumplimiento automatizado de Fabric es altamente capaz de satisfacer la demanda de almacenamiento y cumplimiento eficientes donde la mano de obra y los recursos inmobiliarios son escasos”, indicó Erez Agmoni, responsable global de Innovación, Logística y Servicios de Maersk.
El sistema de almacenamiento basado en cubos de alta densidad y alto rendimiento de Fabric puede aprovechar al máximo las alturas de los techos del almacén para maximizar de manera efectiva el potencial de las instalaciones más pequeñas. Y con la ayuda de robots y software avanzados, el sistema está optimizado para cumplir con pedidos de artículos seleccionados una sola vez para entrega el mismo día o al día siguiente.
Este diseño hace que la tecnología sea muy adecuada para redes de almacenes distribuidos en áreas urbanas, acercando los productos a los centros de población, reduciendo así los costos de envío y acelerando los tiempos de entrega. Las instalaciones de Dallas están optimizadas para el comercio electrónico de gran volumen de empresa a consumidor y son capaces de gestionar hasta 25.000 SKU.