Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mediterranean Shipping Company (MSC) mostró su interés en comprar el 49,9% de las acciones del operador portuario alemán Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA).
La información fue dada a conocer por la propia HHLA al indicar que la oferta fue hecha por la subsidiaria indirecta de MSC, Port of Hamburg Beteiligungsgesellschaft SE.
“Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA) informa que Port of Hamburg Beteiligungsgesellschaft SE ha decidido hoy presentar una oferta pública de adquisición voluntaria de conformidad con el artículo 10, apartado 1 y el apartado 3, en relación con el artículo 29, apartado 1 y 34 de la Ley de Adquisición de Valores y Se ha publicado la Ley de adquisiciones (“WpÜG”)”, indicó HHLA.
“Port of Hamburg Beteiligungsgesellschaft SE (el “Oferente”), una subsidiaria 100% indirecta de MSC Mediterranean Shipping Company SA, Suiza (“MSC”), hoy, 13 de septiembre de 2023, tomó la decisión de emitir una oferta pública de adquisición voluntaria publicada ; La oferta pública de adquisición se realiza en forma de oferta en efectivo a los accionistas de la empresa para adquirir todas las acciones nominativas de clase A de la empresa con una participación en el capital social de 1,00 EUR cada una (ISIN DE000A0S8488; las “acciones A”) contra pago. Se realizará una contraprestación de 16,75 EUR en efectivo por acción A (la “Oferta Pública de Adquisición”)”, añadió la compañía alemana.
La oferta pública de adquisición se realizará de acuerdo a los términos y condiciones establecidos en el documento de oferta y en coordinación con las disposiciones de las autoridades de competencia y supervisión financiera alemanas, así como de la aprobación de la ciudadanía de Hamburgo.
“El Oferente ha anunciado que MSC y la Ciudad Libre y Hanseática de Hamburgo (“FHH”) han firmado hoy un acuerdo vinculante en relación con la oferta pública de adquisición que establece los parámetros y condiciones básicos de la oferta pública de adquisición”, se indicó.
De producirse la compra, la ciudad de Hamburgo mantendría el control del Puerto de Hamburgo con el 50,1%, mientras que MSC quedaría con la participación del 49,9%.