Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Maersk presentó un nuevo servicio intermodal de transporte marítimo y ferroviario para unir los mercados de Asia Central. Si bien esta nueva solución hecha a medida se centra especialmente en Kazajstán y Uzbekistán, será la base para futuras ofertas logísticas en los países vecinos como Turkmenistán, Tayikistán y Kirguistán.
“Además de nuestra conexión ferroviaria existente a través de China, ha habido una creciente demanda entre nuestros clientes en el hemisferio occidental de una solución logística en este corredor que esté perfectamente conectado a una red global en el extremo europeo. Estamos felices de atender esta demanda con nuestra nueva oferta dedicada ahora y ayudar a nuestros clientes a importar y exportar de manera confiable sus productos hacia y desde los mercados de Asia Central”, indicó Sedef Ayhan, director general del Área del Mediterráneo Oriental de Maersk.
El puerto georgiano de Poti es la principal puerta de conexión a la red oceánica global de Maersk. Desde este puerto, la carga se transporta sin problemas por ferrocarril hasta Bakú, en Azerbaiyán. Posteriormente, el viaje continúa desde Bakú, a través del Mar Caspio, hasta Aktau. Finalmente, la carga se entrega desde allí a sus destinos finales en Asia Central, como Almaty, Astana y Tashkent, a través de una eficiente red ferroviaria.
Para garantizar una logística fluida, Maersk ha establecido conexiones de última milla en Georgia, Azerbaiyán, Uzbekistán y Kazajstán a través de un grupo de transporte exclusivo.