MSC compromete rendimiento de un millón de TEU anual tras anuncio de adquisición de HHLA

Por Redacción PortalPortuario

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Hamburgo y MSC concretaron el acuerdo preliminar vinculante que establece una asociación estratégica con HHLA AG, con lo cual MSC quedará con el 49,9% de la participación en la gestión del operador portuario.

Como parte del acuerdo, MSC ampliará su manipulación de mercancías en las terminales HHLA de Hamburgo a partir de 2025. Desde 2031, manejará un volumen mínimo de 1.000.000 de TEU en Hamburgo.

HHLA se ha convertido en los últimos años en una empresa de logística europea. Además de las terminales en el Puerto de Hamburgo, sus actividades incluyen también instalaciones de contenedores en Odessa, Tallin y Trieste, así como una red de conexiones con el interior y rutas de transporte ferroviario de Metrans, filial de HHLA.

Soren Toft, director ejecutivo de MSC Mediterranean Shipping Company, explicó que “la ciudad de Hamburgo y MSC han tenido estrechos vínculos durante décadas. Con el acuerdo de hoy, ampliamos esta asociación de larga data e integramos Hamburgo y el mercado alemán aún más estrechamente que antes en nuestra red de transporte marítimo global y en las numerosas conexiones intermodales existentes en toda Europa. Con esta asociación, ampliamos el alcance de MSC y al mismo tiempo abrimos un mayor potencial comercial para Hamburgo y Alemania. Como empresa familiar, siempre hemos mantenido estrechos vínculos con nuestros empleados, clientes y socios. Tenemos una perspectiva a largo plazo en esta asociación y la vemos como una oportunidad emocionante para ampliar nuestros vínculos de larga data con Hamburgo y Alemania”.

Por su parte el alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, aseguró que “la asociación estratégica de la ciudad de Hamburgo con una de las principales compañías navieras del mundo, MSC, es un hito en el futuro desarrollo de nuestro puerto. Refleja el fuerte compromiso de MSC con el Puerto de Hamburgo, corresponde a los objetivos estratégicos del Senado en política portuaria y puede dar a toda nuestra economía marítima el impulso que necesita en tiempos difíciles”.


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