Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Uruguay, Juan Curbelo, informó que, entre el viernes 15 y el domingo 17 de septiembre, se movilizaron en el Puerto de Montevideo, entre carga y descarga, 6.485 vehículos para la exportación, lo que configura una cifra récord en esta materia. La actividad representa un hito más, indicó el jerarca, en procura de que la terminal sea un centro de operaciones regional.
Curbelo también aseveró, según un comunicado de la Presidencia de Uruguay, que el movimiento de vehículos para el comercio exterior no es algo excepcional, ya que se da con frecuencia mensual, indicador que ofrece sostenibilidad al sector y al país.
Los 6.485 rodados, entre autos y camionetas, que pasaron por la terminal, lo que incluyó la descarga de 2.325 y la carga de 4.160, superaron los 3.500 de agosto y que habían fijado, asimismo, un récord. Los buques que participaron fueron las naves Grande Amburgo, Glovis Corona, Bosphurus Higway, Cap. Jackson, Inquebrantable, Independiente e Intrépido.
El titular de la ANP recalcó que se trata, en su mayoría, de vehículos ensamblados en el país, lo que genera aún más valor, y que este rubro crece año a año, gracias al apoyo del Gobierno al sector automotriz y de empresas que han elegido a Uruguay para instalar sus plantas operativas.
Curbelo resaltó, además, que coches armados en la región utilizan el puerto local para salir al mar. “Vienen a Montevideo y luego, en los grandes buques, son trasladados a los destinos finales”, señaló.