Por Redacción PortalPortuario
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En un importante paso adelante para la seguridad de los empleados, DP World introdujo una estación de fijación remota en su centro de Southampton, la primera de su tipo en el mundo, que mejorará la seguridad y la productividad durante una parte vital de las operaciones portuarias.
Fijar es el proceso de colocar manualmente un cierre giratorio en la esquina de un contenedor para mantenerlo en su lugar durante un viaje en el mar. Durante los últimos 50 años, los cierres giratorios se colocaban y retiraban en el muelle, directamente debajo de las grúas que transportaban contenedores, un entorno peligroso donde la maquinaria pesada y las personas operan en estrecha proximidad.
La nueva estación de fijación remota en DP World Southampton es la primera en cualquier puerto de transporte de puentes del mundo. La estación tiene el tamaño de dos campos de fútbol y está situada a 150 metros del muelle para proteger aún más a los trabajadores. El modelo remoto permite a los straddle-carriers, que mueven los contenedores manipulados por las grúas de muelle, llevar cada uno de ellos desde el muelle hasta la estación de fijación.
Steve McCrindle, director de Operaciones Portuarias de DP World Southampton, dijo que “estamos encantados de que nuestra estación de fijación remota convierta a Southampton en el primer puerto de su tipo en operar de esta manera en cualquier parte del mundo. Además de proporcionar el entorno más seguro posible para nuestros vitales empleados, estamos seguros de que también conducirá a una mayor productividad, manteniendo el estatus de Southampton como el puerto más productivo de Gran Bretaña, brindando a los clientes un servicio más rápido que cualquiera de nuestros competidores e impulsando nuestra estrategia de oferta logística de extremo a extremo”.
La ambición de DP Word es mover 35 contenedores por hora. El centro de Southampton ya logró dos récords consecutivos en manipulación de contenedores a principios de este año. En abril, el equipo registró 9.416 movimientos de contenedores en sólo 88 horas desde el buque Al Nefud de Hapag-Lloyd. Esto fue posible gracias a un nuevo modelo operativo, que permitió a los trabajadores concentrar más grúas en el buque mientras continuaban atendiendo a otros clientes al mismo tiempo.