WinGD colabora con KSS Line para buques gaseros alimentados con amoníaco

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


La empresa suiza de energía marina WinGD firmó un memorando de entendimiento (MoU) con KSS Line para explorar motores X-DF-A para futuros proyectos de nueva construcción.

Las empresas se centrarán en versiones de 52 cm y 62 cm de diámetro de los motores de amoníaco de combustible dual, adecuados para buques gaseros de tamaño mediano y muy grande (VLGC).

El alcance de la cooperación se extenderá más allá de la tecnología de motores y se centrará también en las soluciones de rendimiento y mantenimiento necesarias para el uso de combustibles alternativos. Los socios también explorarán cómo se puede proporcionar información profunda sobre el rendimiento del motor a través de la implementación del Integrated Digital Expert (WiDE) de WinGD, lo que permite un ajuste fino de la eficiencia del combustible y soporte en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana por parte de expertos en motores.

Volkmar Galke, director de ventas de WinGD, indicó que “el amoníaco como combustible es una perspectiva interesante para los buques gaseros que ya transportan amoníaco como carga. La combinación de nuestro nuevo diseño de motor rigurosamente probado, soporte de capacitación y optimización en tiempo real a través de WiDE significará que KSS Line puede estar seguro de que la experiencia temprana con embarcaciones alimentadas con amoníaco se traducirá en una operación segura y confiable a largo plazo”.

El motor X?DF?A, al igual que su homólogo X-DF-M alimentado con metanol, funcionará en un proceso de combustión de ciclo diésel de alta presión, con inyección de combustible de amoníaco líquido respaldada con una pequeña porción de combustible piloto.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »