Acuerdan iniciar construcción de primera cadena industrial del metanol verde de China

Por Redacción PortalPortuario

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Cosco Shipping, State Power Investment Corporation (SPIC), Shanghai International Port Group (SIPG) y China Certification & Inspection Group (CCIC) firmaron un memorando de cooperación para marcar el inicio de la fase de construcción del primer proyecto de la cadena industrial del metanol verde de China.

Lo tratado abarca la producción, transporte, reabastecimiento de combustible y certificación de metanol verde para buques.

El establecimiento de una cadena industrial de metanol verde se considera necesario para que las compañías navieras se alineen con la nueva tendencia de transporte marítimo verde, inteligente y con bajas emisiones de carbono, y ofrezcan a los clientes servicios logísticos de cadena de suministro global sostenibles y ecológicos.

Sobre la base del memorando de cooperación, las empresas chinas se comprometen a cumplir con sus responsabilidades sociales promoviendo objetivos de “carbono dual” y adhiriéndose al principio de ventajas complementarias y cooperación de beneficio mutuo.

La intención es aprovechar sus ventajas líderes en sus respectivas industrias para garantizar el desarrollo de todos los aspectos clave de la cadena industrial de metanol verde y establecer una cadena industrial de metanol verde que cumpla con los estándares de certificación verde tanto chinos como extranjeros.

Las partes tienen como objetivo impulsar la implementación del primer lote de proyectos de producción de metanol verde en China.

Además, los socios planean utilizar la construcción de esta cadena industrial de metanol verde como punto de partida para explorar y aplicar prospectivamente otros combustibles verdes para el transporte marítimo, con el objetivo de profundizar sus relaciones de cooperación, ampliar el alcance de la cooperación y establecer un modelo de Colaboración de la industria verde.

El año pasado, Cosco Shipping realizó un pedido de 12 buques portacontenedores de combustible dual con metanol, cada uno con una capacidad de 24.000 TEU, lo que los convierte en los más grandes del mundo.

La entrega de los portacontenedores de nueva construcción, cada uno valorado en 239,8 millones de dólares, se distribuirá entre 2026 y 2028.

Recientemente, el CCS Wuhan Rules & Research Institute, un instituto clave directamente dependiente de la Sociedad de Clasificación de China, otorgó un certificado de aprobación en principio (AiP) a Zhejiang Seahead Ship Design and Research Institute Co. para el primer barco de abastecimiento de combustible de metanol de China.

Según los datos de la base de datos Alternative Fuel Insights (AFI) de DNV, el pedido mundial de barcos propulsados ??por metanol superó los 200 en julio.


 

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