Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa naviera Tailwind Shipping agregó escala en el Puerto de Colombo, Sri Lanka al servicio Panda Express (PAX) que conecta China y Europa. Por eso, los cinco buques portacontenedores del servicio PAX también manipularán la carga del servicio Tiger Express (TEX).
Con el transbordo de carga en Colombo, la compañía aumentará la frecuencia de navegación desde Bangladesh, además de otro puerto de destino en la región del Mediterráneo.
Hasta ahora, el servicio TEX zarpa cada 18 días hacia Europa con buques más pequeños, con una capacidad de aproximadamente 1.000 TEU.
En el futuro, el servicio TEX ofrecerá viajes de enlace a Colombo quincenalmente con el “Panda 002”, un barco de enlace de 803 TEU. También será posible descargar productos textiles desde Bangladesh con destino al sudeste de Europa en Koper.
Bajo este contexto, el director general de Tailwind Shipping, Christian Stangl, declaró que “estos ajustes en nuestros horarios de navegación reflejan la experiencia que hemos adquirido como una joven compañía naviera. Con ellos, Tailwind refuerza su perfil como proveedor de servicios premium en la ruta Asia-Mediterráneo”.
Las cinco naves del servicio PAX entre China y Europa operarán quincenalmente, navegando desde Qingdao en China vía Ningbo y Shenzhen, luego Colombo, Koper, Barcelona, Rotterdam y luego de regreso.