Peel Ports adelanta despidos en Puerto de Liverpool


El Puerto de Liverpool, uno de los más grandes del Reino Unido, confirmó a BBC que 125 trabajadores portuarios corren riesgo de ser despedidos debido a una caída en el volumen de contenedores. Peel Ports expuso que la decisión era “lamentable pero inevitable”.

Luego de conversaciones con dirigentes sindicales, está previsto que la empresa comience a emitir avisos de consulta formales durante los próximos 45 días. Actualmente trabajan en el lugar unas 850 personas.

Peel Ports comunicó que, siempre que sea posible, “se harán todos los esfuerzos posibles para redistribuir al personal afectado a funciones alternativas dentro de la empresa”.

Ian Cressey, director del puerto, expresó que “esta es una decisión con la que hemos estado luchando durante muchos meses y es lo último que alguien en el puerto quiere enfrentar. Lamentamos el impacto en nuestra gente, pero el deterioro sostenido y significativo en el mercado mundial de contenedores nos obliga. Estos son desafíos que enfrentan todos los demás operadores portuarios del mercado”.

Un portavoz de la organización sindical Unite the Union dijo que “no escatimaría esfuerzos en la búsqueda de planes alternativos a los despidos. Exigiremos que cualquier posible pérdida de empleo sea voluntaria y venga acompañada de los mejores paquetes de despido posibles”.

Las estimaciones muestran que en el primer semestre de 2023 se produjo una caída en los volúmenes de contenedores del país de alrededor de 12%, tras una baja de 7% en 2022.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »