Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Dover y otros líderes de opinión se reunieron en esta terminal para presentar los resultados de los últimos desarrollos del proyecto Green Corridor at the Short Straits, parte del Concurso de Demostración Marítima Limpia (CMDC) del Departamento de Transporte de Gran Bretaña e Innovate UK. Desde enero de 2023, 10 socios del consorcio que son parte integral del avance de la descarbonización de los ferries que operan entre el Puerto de Dover y sus terminales hermanas, el Puerto de Calais y el Puerto de Dunkerque, han colaborado para determinar la viabilidad de la electrificación y la hoja de ruta para ello.
El trabajo identificó los desafíos que hay que superar, pero pinta un futuro brillante para la descarbonización en la terminal inglesa y asegura la posición del puerto a la vanguardia de este proceso.
“El Puerto de Dover está liderando la lucha por la descarbonización de la industria marítima, trabajando en asociación con el gobierno, la industria, el mundo académico y los sectores público y privado. Estamos estableciendo la escala de ambición requerida para los próximos años a medida que descarbonizamos una de las rutas marítimas más transitadas del mundo”, declaró Vicki Beatty, jefa de medio ambiente del Puerto de Dover.
“El trabajo realizado por nuestro Centro de Análisis de Logística y Sostenibilidad (CeLSA) identificó el caso de negocio de la descarbonización marítima y terrestre y los desafíos clave que deben resolverse para lograr este avance de los ferries en la ruta de Short Strair”, declaró Simon Barnes, director de desarrollo de asociaciones de la Universidad de Kent.