Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Después de más de un año de espera, 1.375 paletas de geomallas de plástico finalmente fueron transportadas desde el Puerto de Seattle a la Bahía de Toksook, en Alaska. El retraso se debió a trámites respecto de la subvención, pues se trata de un cargamento federal.
“Los palés apilados habían estado cerca de mi oficina desde 2022. Fue fantástico recibir el material que ya se puede utilizar en el oeste de Alaska”, señaló Brian Ward, gerente de operaciones marítimas de Alaska Marine Lines.
Las esteras de geomalla se unen para crear una superficie de carretera sólida sobre la tundra. Se entregaron aproximadamente 82 mil, para crear 128 kilómetros de camino para conectar Toksook con Nightmute y otras aldeas del oeste de Alaska.
Las alfombras fueron transportadas primero a Bethel, donde el equipo de Alaska Marine Trucking las descargó al patio, de ahí, Bering Marine cargó las lanchas de desembarco a la bahía de Toksook.
Además, se transportó madera y equipo adicional para el proyecto, incluidos dos montacargas, rampas de salto, un cargador y un camión con remolque.