Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Itaquí realizó, durante cinco días, otra gran operación de transbordo o Ship to Ship, maniobra que permite el traslado de carga entre buques sin necesidad de dos atraques.
La nave Portinari, la que había recalado al atracadero 106, transfirió 65 mil metros cúbicos de diésel a los barcos Rómulo Almeida y Joropo, los que estaban frente a Portinari, en dos días consecutivos.
La operación fue realizada por Transpetro, filial de propiedad total de Petrobras, uno de los operadores del Puerto de Itaquí.
El presidente de Porto do Itaqui, Gilberto Lins, destacó que “esta nueva modalidad operativa permite al puerto realizar operaciones de transbordo de manera más rápida y eficiente, además de traer impactos positivos en la reducción de la lista de espera y utilizar otros atracaderos para operar otras cargas destinadas a atender el mercado interno”.
La operación de transbordo a contrabuque en el Puerto de Itaquí trae una serie de impactos positivos, entre ellos, mayor eficiencia, porque permite a la terminal realizar operaciones de transbordo de manera más rápida y eficiente, liberando atracaderos para manejar otras cargas; reducir costos, pues baja la necesidad de utilizar dos atraques; y seguridad, ya que se siguen todos los protocolos internacionales.