Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DB Schenker inauguró una nueva terminal en el aeropuerto de Bergen Flesland, a 18 kilómetros del Puerto de Bergen. La parcela de 46 hectáreas alberga un centro logístico con 7.000 m2, principalmente dedicada al manejo de mercancías.
El edificio y el funcionamiento son en gran medida autosuficientes en electricidad gracias a los paneles solares instalados en el tejado. La construcción cuenta con modernas instalaciones para empleados y conductores.
DB Schenker realiza allí una prueba con el Volta Zero, de Volta Trucks, un camión totalmente eléctrico que se presentó en la inauguración oficial.
“La terminal de Bergen es una parte poderosa de nuestra red. Nos complace poder ofrecer finalmente a nuestros clientes y al mercado las mejores instalaciones para el transporte de mercancías en la región. Ahora estamos bien posicionados para un mayor crecimiento sostenible y Volta Truck nos lleva más lejos hacia un transporte terrestre ecológico”, expuso Wolfgang Frank, director de Land DB Schenker Noruega.