Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Samskip y Boluda Lines lanzarán conjuntamente servicios de contenedores de corta distancia conectando Santander, Dublín y Liverpool, en una nueva apuesta por clientes de España, Irlanda y Reino Unido que también supone una expansión estratégica para la red europea de transporte de ambas empresas.
El servicio conjunto, que se lanzará el 30 de septiembre, ofrece una nueva opción semanal de corta distancia entre España, Irlanda y el Reino Unido para cargas unificadas que tiene un coste muy competitivo frente a las alternativas de ferry por carretera y, al mismo tiempo, ofrece una mayor fiabilidad y reduce sustancialmente las emisiones de CO2 por tonelada-milla.
Basado en las salidas del sábado desde Santander del buque Lucia B. de 803 TEU de capacidad nominal, el nuevo servicio ofrece un tiempo de tránsito de 3 días al Puerto de Dublín, con escalas en la terminal de contenedores Royal Seaforth de Liverpool dos días después, antes del viaje del barco hacia el sur a España. Con servicios puerta a puerta y de muelle a muelle disponibles, las cargas pueden moverse en la amplia gama de contenedores de los propietarios (incluidos cajas de 45 pies de altura, frigoríficos y flatracks) o en los propios equipos de los transportistas.
En el norte de España, el punto focal de operaciones será Boluda Maritime Terminals Santander, que tiene una ubicación ideal para proporcionar enlaces a Irlanda y el Reino Unido y es altamente competitivo frente a otros puertos locales. Inaugurada por Boluda en abril de 2023, tras unas inversiones en la terminal cercanas a los 40 millones de euros, la nueva instalación ofrece capacidad para manipular más de 110.000 TEU al año.
Ólafur Orri Ólafsson, director de Optimización de Red y Comercio Ibérico de Samskip, dijo que “proporcionar productos de corta distancia altamente eficientes, confiables y sostenibles es el centro de lo que hacemos, y estamos encantados de continuar haciéndolo en esta nueva asociación. con Líneas Boluda. Con nuestra larga experiencia y conocimiento local en los mercados irlandés, británico y español, particularmente en conocimientos de despacho de aduanas y experiencia en distribución interior, podremos agregar un valor significativo a nuestros clientes, a quienes seguimos dedicados en nuestra misión de brindarles el servicio más confiable”.
Mientras tanto, la incorporación de Liverpool a los servicios norte-sur representa un nuevo compromiso estratégico importante en el Reino Unido. El enlace de Santander es competitivo para los importadores y exportadores españoles, mientras que Liverpool añade una importante opción de servicio para los transportistas en el comercio entre Irlanda y el Reino Unido.