Jefe del Ejercito de Rumania indica que “Rusia interfiere el GPS de los barcos en aguas rumanas”


El jefe del Estado Mayor del Ejército de Rumania, Daniel Petrescu, informó que Rusia interfiere activa y cosntantemente las comunicaciones GPS de los barcos que navegan por aguas territoriales rumanas, generando riesgo de colisiones.

Según indicó Romania Journal, Rumania y la OTAN podrían tener una confrontación a largo plazo con Rusia.

“La guerra ha regresado a Europa. Es una guerra elegida por Rusia, que para Ucrania es una guerra de supervivencia nacional y una lucha por los valores occidentales”, dijo Daniel Petrescu, durante el Foro Euroatlántico de Resiliencia.

“No vemos el fin de esta guerra ahora, y aunque admiramos la resistencia de la sociedad ucraniana frente a los ataques rusos, también debemos prepararnos para una confrontación a largo plazo con el régimen de la Federación Rusa”, agregó.

También, señaló que Rumania se encuentra en un riesgo constante debido a la probabilidad de que los drones o misiles rusos fallen y provoquen incidentes en la frontera con Ucrania, ya se en infraestructura o los barcos que navegan en aguas rumanas.

Finalmente, el jefe del ejército rumano afirmó que, en este contexto, Rumanía deberá adoptar un enfoque que conduzca a “aumentar la resiliencia” de la sociedad rumana ante las nuevas amenazas, apoyando a la población.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »