Por Redacción PortalPortuario
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Tsuneishi Shipbuilding recibió un pedido de cuatro portacontenedores de 5.900 TEU propulsados ??por metanol. Este es el tercer pedido de buques propulsados por metanol después del Kamsarmax Aeroline y el Tess66 Aeroline, y el primer pedido de un portacontenedores propulsado por metanol.
El buque contará con un Mitsui-Man B&W 6G80ME-C10.5-LGIM-EGRTC, un motor principal de combustible dual de metanol y petróleo pesado fabricado por Mitsui E&S Co., Ltd., y que será el primero en Japón en estar instalado.
El portacontenedores tipo 5.900 TEU es el portacontenedores más grande construido por Tsuneishi Shipbuilding Group. Puede transportar hasta 5.915 contenedores equivalentes a 20 pies en bodega y en cubierta, y también se pueden cargar hasta 1.400 contenedores refrigerados en respuesta al aumento de la demanda en los últimos años. Además de la forma mejorada del casco y MT-FAST, la adopción de un generador de eje de gran capacidad ha permitido a esta embarcación de combustible dual lograr un rendimiento de carga de primera clase.
Este buque fue desarrollado basándose en el concepto de una solución final para el barco con cero emisiones de CO? mediante el uso de metanol verde. Por lo tanto, no sólo el motor principal, sino también todos los generadores a bordo, el motor HiMSEN (8H32DF-LM), que será suministrado por HD Hyundai, podrá funcionar con metanol, lo que permitirá alcanzar la neutralidad de carbono con la excepción de una pequeña cantidad de combustible piloto. Además, el buque cuenta con equipos para recibir suministro de energía marítima alternativa de gran capacidad y se pueden lograr cero emisiones de CO2 apagando los generadores durante el fondeo.