Consorcio liderado por Cargill International desarrolla nuevo diseño de buque granelero Kamsarmax impulsado por metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register (LR), Cargill International, Minerva Dry y Nantong COSCO KHI Ship Engineering Co Ltd (NACKS) colaboraron en el diseño de un granelero Kamsarmax con metanol y capacidad de vela de rotor como resultado de un Proyecto de Desarrollo Conjunto (JDP) establecido en 2022.

El diseño proporcionará un nuevo granelero energéticamente eficiente en un momento en que los propietarios y operadores de buques deben considerar sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en línea con las nuevas y futuras regulaciones ambientales que exigen la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El JDP incluyó aportaciones sobre los requisitos de los usuarios de uno de los mayores operadores de graneles secos, Cargill, y reúne la experiencia operativa del propietario del buque Minerva Dry con la experiencia en diseño del astillero chino NACKS. LR actuó como asesor durante todo el proyecto de desarrollo conjunto como única sociedad de clasificación para el diseño de este buque único.

Nikos Kakalis, director del segmento global de graneleros de Lloyd’s Register, dijo que “Lloyd’s Register se enorgullece de haber colaborado en este JDP con Cargill, Minerva Dry y NACKS para diseñar un granelero Kamsarmax energéticamente eficiente y preparado para el futuro, llevando la innovación a la práctica”.

“Y es absolutamente vital que las partes interesadas de toda la cadena de valor marítima sigan trabajando juntas para proporcionar graneleros comercialmente viables que satisfagan las demandas del sector y, al mismo tiempo, prioricen diseños que cumplan con las estrictas regulaciones sobre emisiones de GEI, como lo demuestra este JDP”, agregó el ejecutivo.


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