Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
APM Terminals Liberia experimentará un mayor aumento de eficiencia tras la puesta en servicio de dos grúas portuarias móviles Liebherr 600, además del incremento del calado a 12,5 metros.
Esta última inversión de 15 millones de dólares mejorará enormemente la productividad del puerto y reducirá el tiempo de espera de los buques para las líneas navieras, lo que se traducirá en una reducción de los precios en el mercado de los bienes importados a Liberia, un impulso directo para la economía.
A través de su asociación con la Autoridad Portuaria Nacional (NPA), la Autoridad Marítima de Liberia (LiMA) y el Gobierno de Liberia (GOL), junto con las partes interesadas reguladoras, APM Terminals Liberia sigue dedicada a transformar el Puerto Libre de Monrovia en una puerta de entrada económicamente viable al Cuenca de la Unión del río Mano.
El ministro de Finanzas y Planificación del Desarrollo, Samuel D. Tweah Jr., elogió a APM Terminals Liberia por “ir más allá de las expectativas” y describió la asociación como “crucial”.
Diana Nebo, directora general de la Autoridad Portuaria Nacional (NPA), destacó la importancia del equipo y la asociación, apuntando que “estamos invertidos en profundizar nuestra asociación colaborativa a largo plazo con APM Terminals Liberia”.
“Este nuevo equipo mejorará significativamente la productividad y ciertamente ayudará en nuestra ambiciosa campaña para reafirmar la posición del Puerto Libre de Monrovia como puerta de entrada a la economía de Liberia y la Unión del Río Mano”, dijo.
Etienne Saint-Jean, jefe de operaciones de APM Terminals Liberia, enfatizó la logística, el conocimiento técnico, la transferencia de conocimientos y la capacitación involucrados en el funcionamiento continuo y sin problemas, así como en la mayor capacidad, eficiencia y potencial de las nuevas máquinas.