Unifeeder invierte en cuatro nuevos buques propulsados por metanol

Por Redacción PortalPortuario

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Unifeeder Group firmó un acuerdo de fletamento por tiempo a largo plazo para dos nuevos buques portacontenedores con capacidad de metanol y tiene una opción para dos buques similares adicionales.

El grupo armador alemán Elbdeich Reederei construirá y gestionará los 1.250 buques de unidades equivalentes a veinte pies (TEU) que se entregarán en 2026. Unifeeder planea desplegar los nuevos buques en su red europea, donde los nuevos buques contribuirán significativamente a reducir las emisiones de la red.

Junto con su empresa matriz, DP World, Unifeeder está trabajando con socios de toda la industria para encontrar soluciones al desafío del suministro de metanol renovable.

Paralelamente a la entrega de los buques con capacidad de metanol, Unifeeder continuará mejorando la eficiencia del combustible de toda la flota desplegada y aumentará el uso de biocombustibles en los buques convencionales de la flota.

Jesper Kristensen, director ejecutivo del grupo Unifeeder, dijo que “este es otro paso importante hacia la transformación ecológica de nuestra flota y nuestras operaciones. Estos nuevos buques se pueden implementar en nuestras redes actuales y futuras, ofreciendo una solución flexible y más ecológica a nuestros clientes.

“A medida que aumenta el número de embarcaciones con capacidad para metanol tanto en nuestras operaciones como en las de nuestros clientes, mi esperanza es que esto impulse un aumento en la innovación y la producción entre los productores de metanol. Esto luego completará un círculo virtuoso y garantizará que podamos operar cada vez más embarcaciones con capacidad de metanol con el color correcto de combustibles de metanol en nuestras redes”, agregó el ejecutivo.

La inversión en estos nuevos barcos respalda el ambicioso plan de descarbonización del Grupo Unifeeder. Al poner sus objetivos muy por encima del promedio de la industria, Unifeeder se ha comprometido a una reducción del 25% de las emisiones para 2030, la neutralidad de carbono para 2040 y cero emisiones netas para 2050.


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