Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El servicio Santana de Mediterranean Shipping Company (MSC) destacó el papel de Contecon Manzanillo como el puerto de entrada preferido para el comercio mexicano, lo que generará un punto estratégico para ambas compañías y estrechará aún más sus lazos.
Cabe mencionar que MSC decidió eliminar la escala hacia el oeste en Lázaro Cárdenas y eligió a Manzanillo como el puerto preferido hacia el este para sus operaciones mexicanas dentro del servicio Santana. Este ajuste es parte del servicio que conecta el Lejano Oriente y la Costa Este de los Estados Unidos (USEC).
Lo más destacado de este cambio estratégico es la primera llamada del MSC Vega de 13.102 TEU a Manzanillo, el cual arribo el pasado 28 de septiembre de 2023.
Bajo ese contexto, José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo, señaló que “nuestra asociación con MSC y su decisión estratégica de priorizar Manzanillo resaltan el papel fundamental que desempeñamos para facilitar flujos comerciales eficientes. Manzanillo es la puerta de entrada elegida para el comercio con el Lejano Oriente, y estamos comprometidos a apoyar el crecimiento y el éxito de la industria comercial mexicana”.
Además, MSC incorporará escalas en puertos clave de Estados Unidos, incluidos Nueva York y Norfolk, reemplazando a Port Everglades y Baltimore. Como parte de este cambio, los buques de MSC regresarán de Norfolk a Tailandia a través del Canal de Suez, lo que llevará a la eliminación del arribo en dirección oeste en Lázaro Cárdenas.
El compromiso de Contecon Manzanillo con el crecimiento y la expansión se ejemplifica con su monumental inversión de USD 230 millones en la próxima fase de expansión durante los próximos dos años. Esta iniciativa estratégica agregará más de 1 millón de TEU de capacidad al puerto, consolidando aún más su posición como una puerta de entrada comercial vital.
A medida que el horizonte marítimo se despliega con buques más grandes y capacidades ampliadas, Contecon Manzanillo, en colaboración con el Grupo ICTSI, se mantiene firme en su compromiso de avanzar en el panorama comercial de México.