Hamburgo: HHLA realiza prueba de entrega de energía en tierra a buque de Cosco Shipping

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


En la terminal de Hamburger Hafen und Logistik AG (HHLA), el buque Taurus de Cosco Shipping fue cargado por primera vez con electricidad en tierra como parte de una prueba. La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA) llevará a cabo ahora más pruebas para que las centrales eléctricas costeras para portacontenedores en el Puerto de Hamburgo puedan ponerse en funcionamiento lo antes posible.

Taurus, como todos los buques más nuevos de la compañía naviera Cosco, es uno de los modelos que ya está equipado con componentes técnicos integrados para el suministro de energía en tierra. El equipo y el proceso han sido probados por los socios del proyecto HPA, Siemens, COSCO y HHLA.

Angela Titzrath, presidenta de la junta ejecutiva de HHLA, indicó que “las centrales eléctricas costeras en las terminales de HHLA en Hamburgo son una contribución importante a la descarbonización del puerto y la cadena logística. Nos complace que se hayan establecido las centrales eléctricas en tierra en nuestras terminales, lo que permite suministrar de manera confiable electricidad en tierra a los barcos de nuestros clientes equipados para esa tecnología. Esto convierte al puerto de Hamburgo en un pionero en Europa”.

La central eléctrica costera de CTT se encuentra en el muelle de megabuques, donde pueden recibirse los portacontenedores más grandes del mundo. En el muelle hay cables especiales para conectar el portacontenedores a la central eléctrica de tierra. Al igual que sus barcos gemelos, Cosco Shipping Taurus está equipado con componentes electrotécnicos y cables para recibir la electricidad suministrada desde la costa, a partir de fuentes renovables. Dado que la tensión y frecuencia de las líneas en tierra es diferente a la de a bordo, éstas se ajustan a las necesidades del barco mediante convertidores y transformadores en tierra.

Esto establece la compatibilidad entre las centrales eléctricas y el barco. Una vez que el barco recibe electricidad en tierra, los motores diésel del barco se pueden apagar, lo que reduce significativamente los gases de efecto invernadero y las emisiones de sustancias nocivas mientras el buque está atracado.

Actualmente, HPA está instalando centrales eléctricas en tierra en las terminales de contenedores HHLA Tollerort y Burchardkai (CTB) en Hamburgo, entre otras. A continuación se construirá otra central eléctrica en la terminal de contenedores de Altenwerder.

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »