Rusia: Granelero colisiona contra buques amarrados en el Puerto de Rostov

Por Redacción PortalPortuario/Agencia Interfax

@PortalPortuario


La Agencia Federal de Transporte Marítimo y de Aguas Interiores (Rosmorrechflot) de Rusia confirmó que el buque Sormovsky 3067 fue arrancado de su ancla en la rada en las aguas del río Don, en el Óblast de Rostov, lo que provocó una colisión con dos navíos que se encontraban amarrados en el puerto local, quedando a la deriva.

“Debido al viento, el granelero Sormovsky 3067 fue arrancado de su ancla y chocó con el granelero Nefterudovoz 52 M, después de lo cual también se estrelló contra el granelero Viking. Debido a la colisión, el barco Viking encalló”, indicó la agencia rusa.

“El granelero Sormovsky 3067 enrolló la cadena del ancla del barco Nefterudovoz 52 M alrededor de la hélice. Como resultado del incidente no hubo muertos ni heridos”, explicó la entidad.

Asimismo, también se señaló que las naves involucradas en el percance, todas registradas bajo el pabellón de Rusia, no experimentaron daños mecánicos y se descartó la presencia de derrames de carburantes o aceites.

Al lugar se desplegaron los remolcadores Ledostav y Kormilets, los que aún permanecerían trabajando en el área. Además, acorde a lo expuesto por el servicio de prensa de Rosmorrechflot a Interfax, no existirían obstáculos a la navegación en la vía fluvial.

El Sormovsky 3067 fue construido en 1990 y se encuentra administrado por Tristar Logistic; en tanto, el Nefterudovoz 52 M se botó al mar en 1985 y se está ligado a Metship. Por su parte, el Viking navegó por primera vez en 1987 y es operado por Black Sea and Baltic Shipping.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »