Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Amberes-Brujas pidió a Damen Shipyards cinco remolcadores RSD 2513 con motor diésel equipados con el sistema de reducción de NOx marino de Damen y un remolcador RSD-E 2513 eléctrico. Esto es parte de la renovación en curso de su flota.
El Puerto de Amberes-Brujas compró los primeros remolcadores RSD 2513 diésel hace tres años y su rendimiento ha allanado el camino para este nuevo pedido.
Amberes-Brujas sigue los pasos del Puerto de Auckland y otros líderes del mercado al apoyar el desarrollo de sistemas de propulsión de bajas y cero emisiones. Su nuevo RSD-E Tug 2513 será el primer remolcador totalmente eléctrico que operará en Europa y trabajará en uno de los puertos más activos del mundo.
El cumplimiento del nivel III de la OMI, los niveles de ruido reducidos y la capacidad integral fueron factores que contribuyeron a este último pedido. Además de minimizar su huella ambiental dentro y alrededor del puerto, los seis nuevos remolcadores estarán equipados con amplias capacidades de extinción de incendios que pueden usarse para apoyar a los equipos de extinción de incendios terrestres de Amberes.
Con la construcción ya en marcha, los buques se entregarán entre finales de 2024 y principios de 2025, siendo el RSD-E Tug 2513 el primero. Damen también entregará el cargador y la infraestructura eléctrica en tierra para el recién llegado.
El Puerto de Amberes-Brujas también está convirtiendo uno de sus remolcadores existentes a propulsión de metanol y otro a hidrógeno, todo ello como parte de su papel de liderazgo en la identificación de las soluciones más efectivas entre las alternativas actualmente disponibles.