Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Greenock, la terminal de contenedores más profunda de Escocia, vio el atraque del MSC Magnum VII, el buque portacontenedores más grande de su historia.
El MSC Magnum VII tiene 300 metros de largo, que tiene una capacidad de 6.750 TEU (unidades equivalentes a veinte pies). El buque portacontenedores de 75.000 toneladas llegó a través de las instalaciones hermanas de Peel Ports Clydeport en el Puerto de Liverpool, antes de partir hacia Bristol.
Durante la escala, el equipo de Clydeport cargó TEU de bebidas alcohólicas con destino a Le Harve en Francia.
Jim McSporran, director del puerto de Peel Ports Clydeport, dijo que “los contenedores son una gran parte de nuestra oferta en el puerto de Greenock, por lo que fue realmente especial dar la bienvenida a un buque portacontenedores tan impresionante a nuestro puerto por primera vez”.
“Es otro hito de orgullo para todos en el puerto y refuerza los beneficios de nuestra ubicación central, que nos convierte en una opción muy popular para los clientes que buscan importar y exportar sus productos al Reino Unido y a toda Europa”, agregó.
El MSC Magnum VII supera al MSC Pohorje de 267 metros, que anteriormente era el buque portacontenedores más grande del puerto cuando llegó en 2017.
El año pasado, Peel Ports Clydeport anunció que había comprado nuevas grúas de barco a tierra por valor de £17 millones en la mayor inversión realizada en la terminal de contenedores desde su apertura en 1969. Una vez instaladas, las grúas de 39,2 metros de altura aumentarán la productividad y la eficiencia en el puerto.