El armador y operador logístico Argenmar adquirió el buque de carga general Sider Liu, el cual comenzó a hacer la ruta de navegación La Plata-Puerto Madryn transportando coque calcinado para Aluar.
Asimismo, según señala Argenports, el navío operará con Profertil llevando fertilizante desde su planta ubicada en el Puerto de Bahía Blanca hasta las plantas logísticas que la compañía posee en San Nicolás y Puerto General San Martín.
El subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de Argentina, Patricio Hogan, indicó que “tuve el agrado de visitar el buque Sider Liu, recientemente incorporado a nuestra marina mercante nacional. En el puerto de La Plata, me acompañó la secretaria de Gestión de Transporte, María Jimena López, con quien recorrimos las instalaciones de la embarcación”.
“Su incorporación representa un hito fundamental para el sector marítimo nacional, ya que las vías navegables son una puerta de salida de los productos argentinos al mundo”, agregó.
Cabe mencionar que la nave fue construida en 2015 y posee 139 metros de eslora y 21 de manga, con capacidad para 14.700 toneladas.