Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El operador de zonas económicas, Kezad Group, ganó el premio de las Naciones Unidas a la Promoción de Inversiones 2023 por incentivar inversiones en la transición energética.
El premio, que fue recibido por Mohamed Ghareeb Al Hosani, director de experiencia del Grupo Kezad en una ceremonia en Abu Dhabi, reconoce el compromiso del grupo con el desarrollo sostenible y sus esfuerzos para atraer inversiones en energía renovable y otras tecnologías limpias.
El director ejecutivo de lCiudades Económicas y Zonas Francas de AD Ports Group, Abdullah Al Hameli, dijo que “el cambio climático y su impacto es una consideración importante para AD Ports Group a medida que desarrollamos y mejoramos la posición de Abu Dhabi como fuente del desarrollo económico e industrial en Medio Oriente. en línea con la dirección y los objetivos de los dirigentes del país”.
“En esta década decisiva para la acción climática, los Emiratos Árabes Unidos pretenden unir al mundo hacia un acuerdo sobre soluciones audaces, prácticas y ambiciosas al desafío global más apremiante de nuestro tiempo en la COP28 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático), que se celebrará el próximo mes”, agregó.
Asimismo, director ejecutivo de Kezad, Mohamed Al Khadar Al Ahmed, señaló que “es un gran honor ser reconocidos por nuestra promoción de inversiones sostenibles en la transición energética por parte de la Unctad y el Foro Mundial de Inversiones. En Kezad Group, estamos desarrollando nueva infraestructura que permita a las empresas mejorar aún más sus prácticas sostenibles, incluida la transición a fuentes de energía más ecológicas y limpias”
“Nuestros esfuerzos están alineados con la dirección de nuestro liderazgo en materia de desarrollo sostenible, y nuestro enfoque sigue siendo firme en crear un mundo mejor para nuestras generaciones futuras”, concluyó.
Por su parte, el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 de la ONU insta a todas las partes interesadas a “tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus impactos”.
La inversión en cambio climático se clasifica en mitigar el cambio climático, apoyar la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a través de tecnologías energéticas más limpias o más eficientes, e inversiones en adaptación al cambio climático, que mejoran la resiliencia y ayudan a adaptarse a las externalidades creadas por el cambio climático.