Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DP World reforzó su compromiso con la industria automotriz global con la adquisición de CFR Rinkens, un proveedor de servicios logísticos especializados con sede en Long Beach, California.
La adquisición de CFR Rinkens representa un movimiento estratégico para mejorar sus capacidades en la entrega de soluciones personalizadas con precisión a sus clientes automotrices. DP World ya transporta uno de cada diez automóviles nuevos en todo el mundo y esta adquisición aporta nuevas dimensiones al conjunto integral de servicios de la empresa.
CFR Rinkens proporciona una competencia en vehículos terminados en contenedores, logística de vehículos semidesmontados y sistemas de estanterías innovadores. Esta profundidad adicional de conocimiento fortalecerá la posición de DP World como socio para los clientes automotrices, apoyándolos durante la transición de la industria a los vehículos eléctricos y la evolución global hacia soluciones de energía sostenible.
Beat Simon, director comercial global de Logística de DP World, dijo que “estamos encantados de darle la bienvenida a CFR Rinkens a la familia de DP World mientras continuamos implementando nuestra estrategia para brindar servicios logísticos innovadores de extremo a extremo a nuestros clientes. Nuestras capacidades combinadas permitirán a nuestros clientes automotrices afrontar los desafíos presentados por el cambio de la industria hacia los vehículos eléctricos y la emergente revolución de la energía verde”.
DP World, que gestiona más del 10% del comercio mundial de automóviles y colabora con los principales fabricantes, aprovecha su red interconectada de puertos, buques marítimos, almacenes y transitarios de carga rodante para transportar eficientemente vehículos terminados a los mercados globales.
Con 16 terminales Ro-Ro, enviando más de 30.000 automóviles en contenedores al año y ofreciendo soluciones de almacenamiento para más de un millón de automóviles, los sitios estratégicos de DP World manejan 2 millones de unidades equivalentes a automóviles cada año, al tiempo que brindan servicios de valor agregado para vehículos listos para concesionarios.