Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los envíos de vehículos comerciales de comercio exterior desde el Puerto de Yantai, en la provincia de Shandong, en el este de China, han aumentado significativamente desde que el Ferrocarril Expreso China-Europa lanzó en julio un tren especial para vehículos comerciales de producción nacional.
Según las estadísticas, en los ocho meses de este año el Puerto de Yantai completó envíos de más de 260.000 vehículos comerciales de comercio exterior para exportaciones, transbordos internacionales y transporte combinado marítimo-ferroviario, un aumento interanual del 56,8%.
Entre ellos, 1.320 vehículos comerciales de producción nacional fueron enviados desde el Puerto de Yantai utilizando el tren especial.
“En el pasado, el envío de vehículos comerciales desde Yantai a mercados extranjeros como Europa y Asia Central requería ser enviados a través de puertos como el Mar Mediterráneo y el Mar Negro antes de ser distribuidos a los países correspondientes. Todo el proceso tomaba alrededor de 45 días “, dijo Li Jun, director del centro de despacho de producción de Yantai Port Ro-Ro Logistics.
“Gracias al uso de trenes especiales, que pueden transportar cada uno hasta más de 160 vehículos a la vez, todo el proceso sólo dura unos 20 días, lo que reduce considerablemente los costes logísticos y la duración”, agregó el ejecutivo.
El tren de carga Yantai China-Europa se puso en funcionamiento en mayo de 2019. Las estadísticas muestran que en los ocho meses de este año, 52 trenes de carga China-Europa operaron en Yantai.