Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Ocean Network Express (ONE) está acelerando sus esfuerzos de digitalización con la última prueba con Shell, con el apoyo de la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA), para la adopción de la nota de entrega de combustible electrónica (e-BDN).
La prueba de e-BDN, utilizando la solución de abastecimiento de combustible digital desarrollada por Angsana Technology, se llevó a cabo en el Puerto de Singapur. Como parte de la prueba, el oficial de carga, el ingeniero jefe y el inspector de combustible iniciaron sesión en la plataforma a través de su enlace único y contraseña de un solo uso para completar la documentación electrónica de abastecimiento de combustible antes y después de la entrega. Una vez finalizados, los documentos de abastecimiento de combustible se transmitieron a todas las partes antes de que los buques partieran.
La adopción de e-BDN fue un punto focal para la digitalización del transporte marítimo internacional. ONE ha realizado anteriormente varias rondas de pruebas de e-BDN con socios. En la sesión MEPC80 de julio de 2023, la Organización Marítima Internacional (OMI) aprobó la aceptación de notas de entrega de combustible (BDN) tanto en formato impreso como digital, siempre que cumplan con los requisitos pertinentes del Anexo VI de MARPOL.
La prueba e-BDN de ONE y Shell también se adelanta al lanzamiento de MPA de su iniciativa de abastecimiento de combustible digital para implementar procesos y documentaciones de abastecimiento de combustible electrónicos a partir del 1 de noviembre de 2023, lo que se espera que ahorre alrededor de 39.000 días-hombre por año para la industria del abastecimiento de combustible.
Teo Eng Dih, director ejecutivo de MPA, comentó que “MPA se siente alentada por la finalización exitosa de la prueba de abastecimiento de combustible digital y esperamos implementar procesos y documentación de abastecimiento de combustible electrónico en el puerto de Singapur progresivamente a partir de noviembre de 2023. Además de garantizar operaciones más seguras y transparentes cuando se utiliza con medidores de flujo másico, e-BDN ayudará a generar mayores niveles de confianza entre los compradores de combustible, proveedores e instituciones financieras, y permitirá un ecosistema más eficiente y resiliente. La adopción de documentación digital a escala ayudará a reducir los costos comerciales a nivel del ecosistema portuario y aportará mayor valor a las partes interesadas en toda la cadena de valor del abastecimiento de combustible”.
“Estamos entusiasmados de desempeñar un papel en el avance de las prácticas de e-BDN”, agregó Jeremy Nixon, director ejecutivo de ONE.
La eficiencia operativa a través del Programa de digitalización de buques ha sido una de las cinco iniciativas clave de descarbonización de ONE para lograr cero emisiones netas para 2050.