Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) descartó que el reciente incidente de contaminación en el Puerto Interior provenga desde SeaPort Manatee.
De acuerdo al informe emanado, ninguna de las muestras recogidas para las pruebas de tipo en el puerto coincidía con el petróleo encontrado en el muelle interior. USCG no ha podido determinar la fuente y los factores que llevaron al incidente y suspendió su investigación.
“En nombre de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee, deseo expresar mi agradecimiento a la Guardia Costera de EE.UU. por sus incansables esfuerzos en la limpieza e investigación del reciente evento en el puerto. Si bien es decepcionante que la investigación no haya podido determinar el origen del material, nos tranquiliza nuestros esfuerzos de respuesta proactiva y nos complace saber que no se identificó que provenía de una fuente relacionada con Seaport Manatee”, declaró James Satcher, presidente de la Autoridad Portuaria del Condado de Manatee.
Como parte de los esfuerzos continuos de inspección portuaria de SeaPort Manatee, los miembros del equipo portuario estuvieron entre los primeros en notar una decoloración visible dentro de la cuenca e inmediatamente notificaron al Centro Nacional de Respuesta. La pronta acción de USCG al desplegar la barrera e iniciar su proceso de limpieza ha resultado en la eliminación completa del material en el puerto. Un análisis de especies en peligro de extinción del área realizado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica encontró que ningún pez ni vida silvestre se había visto afectado.