Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Con una celebración se inauguró el nuevo parque solar Valgenweg, en Delfzijl, un proyecto conjunto entre la empresa fotovoltaica Wircon y el propietario del terreno, Groningen Seaports. La corporación energética local Bronnen van ons, con sus accionistas Eemsdelta Energiek y Windvogel, también son parte de la instalación y ofrecen la oportunidad de que los hogares locales en la provincia neerlandesa puedan beneficiarse de esta energía renovable.
La construcción duró cinco meses, cuando se ubicaron 31.176 paneles solares (17,5 MWp), que suministran alrededor de 17 gigavatios hora de electricidad al año y contribuyen a un ahorro de CO2 de al menos 8.750 toneladas.
Jörg Gerike, director general de Wircon, señaló que “estamos encantados de haber construido en tan sólo cinco meses un segundo parque solar en el noreste de los Países Bajos junto con Groningen Seaports. Esta es una gran base para futuras asociaciones exitosas”.
“Estamos orgullosos de participar en proyectos de energía solar y eólica, de esta manera contribuiremos a una producción de energía sostenible en nuestra zona. Groningen Seaports y sus clientes necesitan energía renovable para que las operaciones y la producción sean más sostenibles”, agregó Cas König, director general de Groningen Seaports.