Fincantieri construirá dos buques de operación híbridos

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Vard, una de las primeras empresas en la construcción de buques especiales y parte del grupo Fincantieri, y el consorcio Windward Offshore, han firmado un contrato para el diseño y construcción de dos Commissioning Service Operation Vessels (Csov) híbridos.

Cabe mencionar que el contrato también incluye la opción de dos barcos adicionales. La primera entrega está prevista para el segundo trimestre de 2025.

En concreto, el proyecto se trata de plataformas sumamente versátiles que realizarán operaciones de apoyo a parques eólicos marinos, con foco en la logística a bordo y la seguridad.

Las unidades, de 87,5 metros de largo y 19,5 metros de ancho, están diseñadas para funcionar con metanol verde y están equipadas con un sistema de baterías híbridas. El primer buque se construirá en Rumania y el equipamiento y entrega se realizará en Noruega.

En tanto, el segundo barco se construirá íntegramente en el astillero de Vung Tau, en Vietnam. Ambos navíos podrán albergar a 120 personas a bordo.

Bajo ese contexto, Pierroberto Folgiero, CEO y director general de Fincantieri, señaló que “este nuevo pedido es una confirmación más de la experiencia adquirida por Vard en el mercado CSOV y fortalece el papel de la energía eólica marina como tercer pilar fundamental de nuestro negocio. Fincantieri puede hacer una gran contribución a una tecnología en la que todo el mundo está invirtiendo”.

Windward Offshore es un consorcio liderado por SeaRenergy Group, la rama de servicios de energía eólica marina del Grupo Assc. Esta última es una empresa con más de 180 años de historia que se ocupa principalmente de buques destinados al transporte de mercancías.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »