Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lomar anunció su colaboración con Alicia Bots para integrar soluciones robóticas de inspección y preparación de cascos en las prácticas de control de bioincrustaciones, además de probar nuevos casos de uso.
Lomar desplegará la tecnología robótica de Alicia Bots en hasta 15 de sus buques. La tecnología de limpieza autónoma del casco proporciona una reducción viable de la suciedad, reduciendo el consumo de combustible, los costos y las emisiones de carbono.
Los robots de orugas magnéticos polivalentes desarrollados por Alicia Bots pueden funcionar de forma autónoma o remota mediante un cable tether y están diseñados para realizar tareas de inspección y mantenimiento submarino en un barco y otras estructuras de acero. También tiene la capacidad de prolongar la vida útil de los recubrimientos antiincrustantes, reducir la descarga de fuentes puntuales y el costo de los programas reactivos de limpieza submarina, así como prevenir el transporte de especies invasoras.
Nicholas Georgiou, director ejecutivo de Lomar, declaró que “los albores de la IA han alterado significativamente la forma en que vemos la tecnología como una herramienta para facilitar las operaciones rutinarias de nuestra industria marítima. Lomar se compromete a apoyar el desarrollo, ajuste e implementación de soluciones tecnológicas prometedoras que transformarán nuestra efectividad operativa y ambiental”.
“Con Lomar estamos marcando el comienzo de una nueva era en el cuidado del casco, donde la tecnología de vanguardia, como Roverclean, no solo garantiza un casco limpio en todo momento, sino que también allana el camino para un futuro marítimo más ecológico y eficiente”, añadió el director ejecutivo de Alicia Bots, Inder Mukhopadhyay.