Por Redacción PortalPortuario.cl
Los trabajadores portuarios de Muellaje del Maipo que se encuentran en huelga legal respondieron las declaraciones del gerente general de San Antonio Terminal Internacional, José Francisco Iribarren, quien en entrevista con PortalPortuario.cl, aseguró que la acción que llevan adelante los estibadores podría reducir futuramente los volúmenes de carga, lo que derivaría en una pérdida de plazas laborales.
Al respecto, Ricardo Rodríguez, presidente del Sindicato de Estibadores de Muellaje del Maipo (SEMM), las declaraciones de José Iribarren, Gerente General de STI, quien señaló que la huelga afectará las operaciones futuras de la empresa llevando inevitablemente a la reducción de la mano de obra, son una amenaza encubierta y en nada contribuyen a buscar una solución al conflicto que afecta a setecientos trabajadores y sus familias.
“Nos llama la atención, que reconociendo el señor Iribarren, el impacto que la paralización está teniendo comercialmente para la empresa, siga en una posición intransigente, insistiendo en poner condiciones para retomar el diálogo. Nosotros hemos intentado mantener el diálogo con la empresa pero ésta insiste en ponernos condiciones”, aseguró el dirigente.
Rodríguez quien agregó la empresa cuestionó el número de dirigentes para retomar la negociación y que hoy que se busca que terminen con las medidas de presión.
Por último, los trabajadores llamaron a la empresa STI y al Grupo Luksic, a retomar el diálogo sin condiciones y amenazas, en beneficio de la empresa, los trabajadores y sus familias.