Estonia centra investigación en buque chino por daños en cables submarinos

Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters

@PortalPortuario


Foto: Sky News

La investigación de Estonia sobre un cable de telecomunicaciones dañado en el mar Báltico se centrará en las acciones de un barco de propiedad china, posterior a que Finlandia culpara a un barco del daño a un oleoducto cercano.

En línea con lo anterior, se reportó en un mismo día que un gasoducto y un cable de telecomunicaciones que conectaba Finlandia y Estonia bajo el Mar Báltico se rompió. Asimismo, también resultó dañado otro cable de telecomunicaciones, entre Suecia y Estonia.

Los investigadores finlandeses dijeron que habían encontrado un ancla grande cerca del oleoducto, que creen que se rompió cuando un barco arrastró el ancla por el fondo del mar, apuntando al portacontenedores NewNew Polar Bear, de propiedad china y con bandera de Hong Kong, como el principal sospechoso.

“El objetivo de la investigación aún es determinar si el barco es responsable de dañar los cables de telecomunicaciones o no, y si los daños fueron causados ??intencionadamente o por accidente”, declaró el portavoz del fiscal general de Estonia.

Según los datos de MarineTraffic y Reuters, se informó que dos embarcaciones, NewNew Polar Bear y Sevmorput, de bandera rusa, estaban presentes en los tres sitios en el momento del daño.

“Espero que recibamos el apoyo necesario de China para establecer contactos constructivos con la tripulación y los propietarios del barco”, dijo el martes el ministro de Asuntos Exteriores de Estonia, Margus Tsahkna.

Por su parte, China mencionó que el navío se encontraba en condiciones normales al momento de pasar por las aguas relevantes y exigió una investigación objetiva, justa y profesional sobre los dañ0s del oleoducto.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »