Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Un buque operado por AIDACruises inició su viaje mundial de 2023 en Alemania. Navegando ida y vuelta desde Hamburgo, el barco ofrecerá un itinerario de 117 días, en el cual visitará a Chile.
Tras abandonar el Norte de Europa, el AIDAsol pone rumbo al Sur recorriendo destinos en España, Canarias y Cabo Verde. Luego de una travesía de cuatro días por el Océano Atlántico, el buque llegará a Sudamérica para realizar una serie de escalas en Brasil, Argentina, Uruguay y Chile.
Continuando su viaje mundial, el AIDAsol tiene previsto viajar a varios destinos en Australia antes de llegar a Mauricio.
Como el viaje finaliza en febrero, el itinerario también incluye visitas en Reunión, Sudáfrica, Namibia, Portugal e Inglaterra, así como puertos adicionales en España y Cabo Verde.
Entre los aspectos más destacados del crucero se encuentra una visita a Sydney el 31 de diciembre, que permitirá a los pasajeros ver los fuegos artificiales de las festividades y una escala de dos días en Río de Janeiro.
El itinerario también incluye una visita a la Isla de Rapa Nui, un remoto territorio chileno en medio del Océano Pacífico, conocido por sus esculturas de piedra moai.
A su regreso a Alemania, el AIDAsol tiene previsto ofrecer una serie de cruceros invernales por el norte de Europa que navegarán hasta el Cabo Norte en busca de la aurora boreal.