Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La empresa de sistemas de suministro de combustible para las industrias marina, de procesos y energética Auramarine lanzó su nueva solución Auramarine Fuel Economiser (AFE).
El sistema permite a los propietarios y operadores de buques analizar e identificar de forma proactiva dónde se pueden reducir el consumo de combustible y las emisiones, generando ahorros de entre 5% y 20%.
El formato monitorea y mide todo el consumo en toda una flota, recopilando datos de los sistemas relacionados con el combustible y la energía a bordo, desde los motores principales y auxiliares hasta las turbinas de gas, calderas y generadores de gas inerte, independientemente de si la nave está en operación o no.
De esta manera, se recopilan datos sobre innumerables áreas, incluido el tipo de fueloil utilizado, el consumo, el volumen, la información de masa, la viscosidad y el comportamiento de la temperatura, así como el medidor de potencia del eje y los datos del motor.
John Bergman, CEO de Auramarine, comentó que “entendemos que es increíblemente desafiante para los propietarios y operadores de buques gestionar el proceso de cumplimiento en relación con nuevas regulaciones como CII y EEXI, al mismo tiempo que analizamos las necesidades inmediatas y estrategias de mitigación a largo plazo para reducir su huella de carbono, además de centrarse en sus operaciones del día a día”.
“Esto se combina con la gestión de los diferentes requisitos de las regulaciones de monitoreo, notificación y verificación de emisiones de carbono impulsadas por el MRV de la UE y el DCS de la OMI, lo que crea complejidades y desafíos adicionales para el personal encargado de las responsabilidades de presentación de informes”, complementó Bergman.