Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Ministerio de Puertos y Aeropuertos de Brasil y Antaq, la Agencia Nacional de Transportes Acuáticos, lanzaron el primer Plan General de Subvenciones (PGO) para Hidrovías, que tiene como objetivo consolidar proyectos de concesión para la explotación de vías navegables en el país.
Para los próximos cuatro años, el PGO prevé la concesión del Corredor Hidrovía Sur; Hidrovía del Paraguay; vía fluvial de Madeira; Canal de Tocantins; Hidrovía del Tapajós e Hidrovía de Barra Norte.
Asistieron al evento el ministro de Puertos y Aeropuertos, Silvio Costa Filho; el director de Antaq, Eduardo Nery; la secretaria nacional de Puertos y Transportes Hidrovías, Mariana Pescatori; el senador Luis Carlos Heinze; el diputado Leônidas Cristino; el embajador de Uruguay en Brasil, Guillermo Valles; y el director presidente de la ABTP (Asociación Brasileña de Terminales Portuarias), Jesualdo Silva.
En esa oportunidad también se realizó una convocatoria pública de donaciones para estudios de concesión de la Hidrovía del Río Paraguay.
“En un país de dimensiones como el nuestro, es fundamental que podamos equilibrar nuestra matriz de transporte, fomentando las inversiones en vías navegables. Esta modalidad, además de sustentable, también tiene una gran capacidad de transporte de carga”, destacó Jesualdo Silva, de ABTP.