Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Northwest Seaport Alliance (NWSA) fue seleccionada para recibir USD 54 millones en subvenciones del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria (PIDP) de 2023. La financiación respaldará la expansión de la Husky Terminal.
“La Northwest Seaport Alliance se enorgullece de recibir fondos de subvención del Programa de Desarrollo de Infraestructura Portuaria 2023 de MARAD y agradece a MARAD y al Departamento de Transporte de EE.UU. por esta adjudicación”, afirmó la comisionada Deanna Keller, presidenta de la Comisión del Puerto de Tacoma y copresidenta de Northwest Seaport Alliance.
“La adjudicación pondrá en marcha una serie de mejoras críticas en Husky Terminal en nuestro Puerto Sur que mejorarán aún más la competitividad global de nuestra puerta de entrada. Al densificar la terminal y ampliar su capacidad de carga refrigerada, podremos mejorar el servicio para los importadores y ayudar a los exportadores agrícolas a mover más carga a los mercados internacionales”, agregó la ejecutiva.
El proyecto de ampliación es multifacético e incluye varios componentes clave como la reconfiguración del patio terminal, la ampliación de la capacidad de contenedores refrigerados y medidas de eficiencia de la terminal.
El proyecto de expansión de la terminal también se alinea con el compromiso de la puerta de enlace de la NWSA de lograr cero emisiones marítimas para 2050 o antes, como se describe en la Estrategia de Aire Limpio de los Puertos del Noroeste (NWPCAS).
Las mejoras del proyecto en la eficiencia del manejo de carga, el almacenamiento de carga y la capacidad de contenedores refrigerados alimentados por la red de energía renovable son cruciales para alcanzar estos hitos ambientales.