Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
BID Invest anunció que se asoció con Aannemings-Maatschappij Baitali (Baitali), para proporcionar un financiamiento de 5 millones de dólares para construir Jenny-Henar Road, parte del corredor conocido como East-West Connection Road, el cual conectará con el Puerto de Paramaribo.
Este acuerdo contribuirá con una mayor conectividad e integración de la zona noroeste de Surinam. Conectará Nickerie, uno de los distritos de producción agrícola, principalmente plátanos y arroz para la demanda interna y las exportaciones, con el recinto portuario de Paramaribo.
El director ejecutivo de Baitali Group, Farsi Khudabux, destacó que “la mejor manera de facilitar el desarrollo en Surinam es liberando su potencial. Baitali cree que estos potenciales se pueden desbloquear invirtiendo en la infraestructura necesaria que conecte oportunidades. Estamos encantados de tener a BID Invest como socio para lograrlo”.
Mientras que, el director ejecutivo de BID Invest, James Scriven, afirmó que “aumentar las inversiones en integración regional e infraestructura es fundamental para facilitar la creación de empleo, la competitividad y el comercio. En BID Invest, estamos comprometidos a trabajar con el sector privado para escalar el impacto en Surinam y en todo el Caribe”.
El corredor también conecta Surinam con Guyana, lo cual hace que la rehabilitación de esta carretera sea crítica para reducir el tiempo de viaje con Guyana y facilitar la integración económica entre ambos países y sus vecinos.
Con respecto a la asociación, BID Invest trabajó con Baitali para crear un plan de acción ambiental y social que incluye varias acciones para garantizar que las actividades de construcción se lleven a cabo de conformidad con la Política de Sostenibilidad Ambiental y Social de BID Invest.
Asimismo, prevén que el proyecto contribuya al Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8) e Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9), los cuales son Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.